José Juárez (30) se había entregado tras balear a la víctima en el barrio Nuevo Golf. Seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.
El hombre de 30 años que se entregó tras haber asesinado a Anselmo Farías (24) ayer a la tarde en el barrio Nuevo Golf se negó a declarar y continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.
José Juárez está imputado por “homicidio agravado” y, asesorado por un defensor oficial, no prenuncio palabras ante la fiscal Andrea Gómez que, mientras la investigación avanza, resolvió que continuara detenido.
El hecho que se investiga ocurrió el sábado cerca de las 16, cuando Farías caminaba por Lanzilota y la calle 67 y, según la principal hipótesis, Juárez lo cruzo, discutió con él y le disparó al menos tres veces. Horas después, Juárez se entregó en la comisaría undécima y aportó, incluso, los casquillos de tres balas disparadas.
Farías tenía antecedentes penales por robo a mano armada y, según confirmaron fuentes judiciales a LA CAPITAL, Juárez también tenía un pasado vinculado al mundo del delito, con numerosas detenciones.
Si bien, al no haber declarado Juárez, todavía no se conoce exactamente la relación que tenían la víctima y victimario, el caso estaría enmarcado en un ajuste de cuentas.